Messi quedó en la terna para el Balón de Oro por octavo año consecutivo

0008073158El rosarino competirá por el Balón de Oro FIFA, que premia al mejor futbolista del mundo, al tiempo que Diego Simeone competirá por primera vez para el máximo galardón entre los directores técnicos en la ceremonia que se desarrollará en Zurich, el próximo 12 de enero.

El delantero rosarino, cuatro veces ganador del premio (2009, 2010, 2011 y 2012), integra el trío junto con el arquero alemán Manuel Neuer y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, titular del trofeo.

El crack argentino, subcampeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol, obtuvo dos récords personales: máximo artillero histórico de la liga española y de la Liga de Campeones. En tanto, Cristiano Ronaldo fue campeón de la Copa del Rey de España, Liga de Campeones y la Supercopa de Europa con Real Madrid y el arquero de Bayern Munich de Alemania, Manuel Neuer, se consagró campeón con el seleccionado de su país en Brasil 2014 y ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con su club.

En tanto, Simeone, DT de Atlético de Madrid, fue elegido junto al italiano Carlo Ancelotti y el alemán Joachim Löw como mejor entrenador.

El ‘Cholo’, que este año obtuvo la liga española y fue subcampeón de la Liga de Campeones, es el primer entrenador argentino en ocupar la nómina desde la realización del Balón de Oro FIFA, a partir del año 2010, y el primero no europeo luego de los españoles Josep Guardiola y Vicente del Bosque, el portugués Jose Mourinho, los alemanes Jupp Heynckes y Jürgen Klopp y el escocés Sir Alex Ferguson.

La FIFA dio a conocer otros rubros y sus respectivos nominados:

“Premio Puskás al mejor gol”: Stephanie Roche, delantera de Peamount United de Estados Unidos, el volante James Rodríguez de Real Madrid de España y el atacante holandés Robin Van Persie de Manchester United de Inglaterra.

“Mejor jugadora del Mundial 2014″: Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

“Mejor entrenador Mundial de Fútbol Femenino: Ralf Kellermann (Alemania), Maren Meinert (Alemania) y Norio Sasaki (Japón).
Los premios Balón de Oro FIFA 2014 se entregarán el 12 de enero en Zurich, Suiza.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>