Italia: Divulgación científica a través del desnudo femenino

teta por la cienciaEn la blogosfera italiana ha adquirido una fulgurante fama el recurso ‘Tette per la Scienza‘ (‘Ciencia a través de las tetas’). Como parte de este proyecto educativo, un grupo de jóvenes italianas suben sus fotos, en ropa interior o sin ella, acompañadas por carteles en los que se explica algún hecho científico, informa el diario The Local.

La fundadora del blog, la especialista en paleoantropología y mercadotecnia Lara Tait, concibió este recurso para que las mujeres pudieran hacer llegar los descubrimientos científicos al público mediante sus cuerpos. Los participantes en el proyecto (últimamente entre ellos aparecen también hombres) sujetan carteles con breves explicaciones sobre diferentes temas: el creacionismo, el gluten, la vacunación, el autismo, la biodiversidad o la edad del universo entre otros.

Fuente

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>