Feletti: “La oposición también tiene que ponerse los pantalones largos y no solo sacarse fotos”

52ea595a40b72_260x173El diputado nacional por el Frente para la Victoria llamó a acompañar en el Congreso al oficialismo en la Comisión Investigadora que se creará para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza.

“El tema ha sido tomado por la Cámara de Diputados y Senadores y la idea es que en el curso de esta semana podamos constituirla”, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

En declaraciones a Radio Del Plata, Feletti consideró que “la oposición, que en muchos casos levanta la bandera de la transparencia y la bandera del mecanismo de libre mercado con competencia, debe reflexionar y debe pronunciarse porque  -este es un hecho – que afecta a la Argentina en su conjunto”.

“La oposición también tiene que ponerse los pantalones largos y no solo sacarse fotos”, señaló el economista.

Consideró que la oposición “tiene que discutir estos temas, como por ejemplo, qué hacemos con el comportamiento de un sector del poder económico argentino, no digo todos, que lo único que aspiran es tener renta en la Argentina y sacarla afuera”.

Para Feletti, “es muy importante determinar si esto es un modus operandi solo del HSCBC o está extendido a otros bancos extranjeros”.

En este sentido, agregó: “Nos emerge con mucha preocupación que un banco extranjero de primer nivel como el HSBC en lugar de cumplir su rol de banca extranjera monte desde su institución un mecanismo de evasión de divisas que violenta las normativas del BCRA y la AFIP”.

El objetivo de la creación de la Comisión, señaló, es que permita “además del seguimiento de este tipo de operatoria poder definir si hay que cambiar la legislación sobre el funcionamiento  de las entidades financieras en el país sobre todo la de carácter de capital extranjero”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>