Polémica por el despido de una periodista en C5N

debora-plagerDébora Plager fue notificada de su despido el día en que debía reincorporarse a su trabajo, tras haberse ausentado una semana por motivos familiares.

Anteayer la periodista Débora Plager fue despedida de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, de acuerdo a su relato, no se alineaba con las imposiciones “semánticas” del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política, como el dólar blue, el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, la inflación o el conflicto judicial con los fondos buitre.

“Es una situación que se fue tensando con el correr de los meses. La llegada de (Francisco) “Paco” Mármol al canal (director de Contenidos y Programación de Indalo) trajo una misión que era tomar una posición política más perversa que hacer oficialismo que fue banalizar el canal”, explicó Plager en diálogo con el diario La Nación.

Y prosiguió: “De modo que la construcción de la realidad, que es lo que hacemos todos, consistía en hablar de frivolidades o de la coyuntura inmediata: el choque de la esquina, alguna muerte sin demasiada explicación en algún sector marginal de la sociedad”.

“Creo que lo que más tensó mi relación con las autoridades fue una especie de guerra semántica. Yo siempre fui una defensora de la palabra y cuando empecé a notar que no podía usarlas con libertad, sino que para describir o presentar noticias vinculadas con el dólar, la inflación, la reforma del Código Procesal Penal o el procesamiento de Boudou había que usar las mismas palabras las 24 horas, ahí creo que la situación se tensó más”, agregó la periodista.

Plager fue notificada de su despido el día en que debía reincorporarse a su trabajo tras haberse ausentado una semana por motivos familiares.

Fuente

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>