La Justicia ordenó adecuar los contratos a los artistas de “Stravaganza”

Flavio Mendoza y "Stravaganza", en la avenida CorrientesLa jueza laboral Beatriz Ferdman hizo lugar a un planteo de la Asociación Argentina de Actores contra Diwan Fucci Producciones Artísticas SRL, que pidió “la nulidad de las modificaciones esenciales” de los contratos de trabajo de los actores de esa obra teatral que lidera Flavio Mendoza.

Fuentes judiciales indicaron que la magistrada ordenó a los productores que adapten los contratos de sus al convenio colectivo de la actividad, lo que les permitirá elegir su obra social y negociar mejores condiciones salariales.

El planteo involucra a los actores/bailarines que, según la demanda, sufrieron “una suerte de encuadramiento patronal intentando eludir la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo” de actores para utilizar el de “artistas de variedades”, lo que “conculcaría también el derecho a negociar colectivamente respecto de tales trabajadores”, según el fallo.

Según el reclamo, al negar su pertenencia al convenio que corresponde “los trabajadores se verían privados de contar con copias de sus contratos, percibir salarios por ensayos, mantener su obra social”, en una medida tomada unilateralmente por la productora.

La jueza tuvo en cuenta que “no hay constancia que hubiere intervenido la Unión de Artistas de Variedades solicitando algún tipo de reencuadramiento” laboral y que “por el contrario, es el empleador quien en forma unilateral y compulsivamente, y sin recurrir tampoco a una instancia judicial, habría instado la asociación compulsiva de los trabajadores al sindicato de variedades y a la eventual suscripción de contratos en aquel ámbito”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>