Encontraron un unicornio real

0008051123Los investigadores del caso llegaron a la conclusión de que se trató de un ejemplar único en su especie, producto de un accidente y no de una evolución genética.

Científicos de la localidad de Celje, en Eslovenia determinaron esta semana que encontraron el primer ciervo unicornio del mundo. Probablemente haya sido un ejemplar único en su especie, ya que su cuerno único se habría formado a partir de un accidente.

El animal fue cazado en agosto de este año y el hombre que lo mató donó su esqueleto al Instituto de Investigación Ecológica ERICo Velenje de Eslovenia, informó el sitio de la National Geographic.

Allí, los investigadores determinaron que se trató de un ciervo común que sufrió un golpe en su cabeza cuando era muy joven, por lo que sus cuernos, que debían ser dos majestuosas astas llena de puntas, se fusionaron en un sólo mástil óseo.

El gobierno de Eslovenia mantiene un control implacable sobre la población de ciervos y cada año se determina qué cantidad está disponible para la caza. El hombre que mató al unicornio explicó que eligió ese extraño ejemplar porque tenía un solo cuerno y era viejo.

Si bien no es extraño que un ciervo pierda uno de sus cuernos a lo largo de su vida, la particularidad de este animal era que su único cuerno estaba ubicado en la parte anterior de su cabeza en vez de a uno de los costados.

Fuente

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>