Falleció el segundo hincha de San Telmo.

violencia-en-el-futbol-1969331w620El simpatizante, llamado Javier Araujo, había ingresado al nosocomio con un disparo en el abdomen y cerca de las nueve de la mañana sus familiares informaron su deceso.

El lunes por la noche ya había fallecido, también producto de disparos de arma de fuego, Daniel Sánchez, de 28 años, quien murió antes de llegar a ese mismo establecimiento médico.

Aún queda internado un tercer hincha de San Telmo, en esta caso en el hospital Fiorito, tras recibir una bala de goma en el rostro.

De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en “el barrio Las Casitas”, en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud.

En el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento “se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de Internet)” el partido que el equipo de Jorge Franzoni, puntero de la zona B, sostenía en Ensenada con Defensores de Cambaceres, por la penúltima fecha del campeonato de la Primera C.

Los simpatizantes ‘candomberos’ congregados en el lugar saludaron con beneplácito el resultado de empate alcanzado en territorio ajeno, lo que no fue indiferente para buena parte de la barra del ‘Docke’ que salía de su estadio, en las cercanías del club, donde estaban los simpatizantes de San Telmo.

Entre “cargadas de uno y otro lado, la barra de Dock Sud arremetió y empezó a los tiros”, contó un vecino que pidió reserva de su identidad.

“Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron”, agregó el testigo consultado.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>