El Banco Nación desmintió que lo investigue la Justicia de Estados Unidos

54615ea0d71b5_320x214La entidad desmintió que la Justicia norteamericana la investigue en una causa de presunto lavado de dinero, y criticó a los medios argentinos que se hicieron eco de un artículo publicado en The Wall Street Journal por “tergiversar y manipular” su contenido.

Al respecto, recordó que el propio Wall Street Journal afirmó en el artículo que “no hay indicios de que el Banco de la Nación enfrente una investigación penal ni de que tuviera conocimiento de las transacciones sospechosas”.

A través de un comunicado, la entidad conducida por Juan Ignacio Forlón ratificó que “no registra acciones judiciales en su contra en los Estados Unidos, relativas a lavado de dinero” y que “cumple adecuadamente con toda la normativa establecida para la prevención de lavado de dinero y de actividades ilícitas”.

“La sucursal Nueva York del BNA está sujeta a todos los controles periódicos de parte de las autoridades bancarias del Estado de Nueva York y de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica”, precisó la entidad.

Además, el banco afirmó que de las examinaciones efectuadas en esa sucursal por parte de “todos los organismos pertinentes y a requerimiento específico de la Corte de Distrito de Montana, no ha surgido que el banco hubiese canalizado operaciones ilícitas de ninguna índole”.

La entidad bancaria caracterizó la situación como “una clara operación de prensa destinada a perjudicar” a la institución y agregó que “ciertos medios argentinos, tales como Clarín, La Nación, Perfil e Infobae manipularon” el artículo de manera “maliciosa y antojadiza, pretendiendo afectar la reputación del Banco y la transparencia y seriedad de sus operaciones”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>